Un total de 79 sitios lo harán por primera vez, según la Cámara de Comercio de Santiago.

La Cámara de Comercio de Santiago lanzó este mediodía la versión 2019 del CyberMonday, el cual comenzará a las 00.00 horas del próximo lunes 7 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 9. La novena versión del evento de comercio electrónico contará con un total de 444 marcas (revíselas abajo) agrupadas en el Comité de Comercio Electrónico de la CCS, lo que significa un nuevo récord desde que esta versión comenzó en Chile.

Además, se espera que durante los tres días en que se extienda el evento el número de ventas online superen la cifra de los US$270 millones. Según aclaró la CCS, de las tiendas online que participarán, 79 serán las que por primera vez serán parte del evento. «La mayoría son empresas pequeñas de comercio electrónico», apuntaron desde el gremio.

En tanto, la mayor parte de los sitios que estarán presentes -y que al interior de sus sitios tendrán un sello de autenticidad de marca oficial de CyberMonday- corresponde al rubro Calzado y Vestuario (85 tiendas), seguidos por los sitios de Deportes y Outdoor (50), Hogar (62), Salud y Belleza (60), Tecnología (30), Infantil (30), Viajes y Turismo (23), Multitiendas y Supermercados (19) y Alimentos y Bebidas (16). En total, se estima, habrá una oferta de cerca de 200 mil productos a disposición de los consumidores. US$950 millonesespera registrar el e-commerce en octubre, la cifra más alta para un mes De acuerdo a la CCS, este año se espera superar el impacto que tuvieron tanto el CyberDay 2019 como el CyberMonday del año pasado, que alcanzaron ventas por US$ 260 millones y US$ 233 millones, respectivamente.

En esta ocasión se espera que las visitas a los sitios participantes superen los 100 millones y que se traduzcan en al menos 2 millones de transacciones por más de US$ 270 millones. Con estas cifras, se estima que los tres días del CyberMonday representarán cerca de un 30% de las ventas online totales del mes de octubre. Con ello, el comercio electrónico alcanzaría a cerca de US$ 950 millones en el mes, la cifra más alta de la historia. En ese sentido, su incidencia sobre la tasa de crecimiento del retail podría llegar a 5 puntos porcentuales en octubre, asegurando el mejor mes para el comercio minorista en lo que va de un «complejo» 2019.

Fuente: El Mercurio